MICROBLADING
¿Qué es?
Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente para cejas que ofrece la posibilidad de añadir más densidad, modificar su diseño o crear una ceja desde cero en caso de sufrir alopecia. Se realiza aplicando un pigmento en la capa basal de la epidermis de forma manual, lo que permite al especialista crear una ceja perfecta para la fisonomía de cada persona. Y es que dependiendo de cómo sea tu cara, la forma de las cejas debe ser diferente.
¿En qué consiste?
Este tratamiento de belleza dura dos horas y media aproximadamente y no es definitivo. Su resultado dura entre 1 y 3 años y hay opciones de reversibilidad en caso de arrepentimiento, ya que cuentan con diferentes técnicas para retirar el pigmento.
Paso a paso:
– En esa primera visita hacemos un pequeño análisis de tus cejas y te informamos de si hay algún motivo por el cual no te podemos realizar el tratamiento.
– El día del tratamiento lo primero que hacemos es desmaquillarte, te explicamos cómo va a ser el proceso paso a paso y te muestran los materiales desechables que vamos a utilizar.
– Una vez aclaradas todas las dudas, comenzamos a trazarte con un lápiz la forma ideal de tus cejas teniendo en cuenta la forma de tus facciones y la forma natural de tus cejas. Se trata de mejorar su estructura y grosor, no de que no te reconozcas frente al espejo.
– El siguiente paso es buscar tu tono de cejas, siempre teniendo como base el tono natural del pelo e independientemente de que el ‘browning’ sea la tendencia de cejas de la temporada, porque lo que se busca es el resultado más natural posible.
– Y llega el momento de comenzar a aplicar el pigmento trazo a trazo. Se realiza con una pluma desechable, que tiene insertadas en un extremo unas agujas muy pequeñas con las que se realizan unos microcortes en la piel. Se realiza con una herramienta tipo pluma llamada tebori y siempre siguiendo la dirección natural del pelo. El trazo se hace de forma superficial y a mí no me dolió, son como pinchacitos pero totalmente soportable. Se realizan tres repasos por cada trazo para fijar el pigmento.
– Luego se aplica el tinte, y mientras coge el tinte comenzamos con la otra ceja.
¿Qué ocurre tras el tratamiento?
Al finalizar el proceso verás el tinte muy oscuro, pero no te asustes porque es un tinte que luego va bajando. Y para que no te lleves sorpresas te dan una explicación detallada de lo que va a suceder con tus cejas a partir de ese momento.
Cuidados Post tratamiento:
- Limpiar con jabón PH neutro (sin perfume) sin friccionar ni arrastrar las costras.
- Tienes que curar la herida durante la fase de cicatrización con una crema reparadora y cicatrizante.
- No tocar la herida con las manos sucias.
- No exponer la herida a perfumes, maquillajes, aguas con cloro o a prendas que puedan dejar pelusas.
- Una vez cicatrizada, debes proteger la zona del sol.
¿Cuánto duran los resultados?
La duración habitual del microblading es de aprox. 12 meses, aunque puede durar más tiempo. Al realizarse en una capa superficial de la piel, el pigmento se va degradando poco a poco, hasta que algunos trazos desaparecen. Cuando comienza a degradarse pueden hacerse retoques para que no llegue a desaparecer.